Noticia

25-03-2011  EXITO EN LAS EMPRESAS QUE UTILIZAN FACEBOOK

Carcaixent apuesta por la promoción comercial a través del Facebook con gran éxito.

Los empresarios y comerciantes de Carcaixent han elegido las nuevas tecnologías como medio para modernizar sus negocios y aumentar sus ventas.

Tras un año de funcionamiento de la página web www.portaldelcomerciante.com/carcaixent, la concejalía de comercio crea su perfil de Facebook. con la finalidad de utilizar esta red social como una estrategia de comunicación entre la administración, empresarios y vecinos de la localidad.

El perfil de Facebook “ El Portal del Comerciante de Carcaixent”, también ha servido para lanzar acciones de promoción y marketing en beneficio de todas las empresas de la localidad que quisieron participar. Así durante el 2010 se llevó a cabo una campaña de descuentos exclusivos on-line i un concurso sobre la imagen del comercio local.

Durante esta fiestas falleras se ha lanzado una nueva campaña destinada a la promoción del sector hostelero de la ciudad, y en la cual las comisiones falleras han subido más de 150 fotos al Facebook por el momento, de bares, discotecas, heladerías, pub etc.

En la actualidad el perfil de Facebook del portal del comerciante de Carcaixent cuenta con más de 269 fans y sigue en aumento día a día. De hecho, los contenidos publicados en su muro, han recibido 13.581 visitas hasta el momento.

Según los datos con los que trabaja la concejalía de comercio el perfil de los fans de la página tiene una edad comprendida entre los 25 y los 44 años en una proporción similar de hombres y mujeres.

 



Para la concejala de comercio, Marián Corbí, considera que el perfil de las personas que utilizan el Facebook “son un público objetivo de gran interés para los comerciantes ya que pueden interactuar con sus clientes”.

La apuesta por la utilización de las redes sociales junto con el trabajo y apoyo directo a los empresarios desde el Centro de Promoción Económica, por parte del técnico de empresa y comercio, ha propiciado que 25 empresas de la localidad hayan creado su propia página web con el objetivo de “sacar el máximo partido de estas nuevas herramientas y utilizar las nuevas prácticas comerciales” indicó la concejala.

No obstante, la edila comentó que es necesario un esfuerzo por parte de los empresarios respecto a estas prácticas comerciales para fidelizar a los clientes. Así pues, el ayuntamiento organizará una serie de cursos de formación para todas aquellas empresas que estén interesadas en utilizar esta nueva herramienta.
 

Tornar